Lanzamiento del Proyecto en Caazapá

ZMalky Abr 27, 2017 Noticias, Sin categoría 0

La Secretaría del Ambiente (SEAM) y la Gobernación de Caazapá realizaron en conjunto la presentación del “Proyecto Paisajes de Producción Verde, Commodities Sustentables”.

El acto se realizó en el local de la Gobernación de Caazapá, en presencia del ministro de la Secretaría del Ambiente, Ing.  Ftal. Rolando De Barros Barreto; el gobernador del departamento de Caazapá, don Avelino Dávalos Estigarribia, intendentes municipales del departamento, autoridades     locales e invitados especiales.

Durante la presentación, el titular de la SEAM manifestó que “este proyecto brindará las herramientas para fomentar las buenas prácticas agrícolas, buenas prácticas forestales y    trabajar con los mejores profesionales de Caazapá. Queremos capacitar a los responsables para lograr un efecto multiplicador y trabajar con la ciudadanía”.

El Proyecto “permite establecer mesas de diálogos permanentes con las autoridades y la ciudadanía. Queremos brindarles soluciones a los problemas y oportunidades a los jóvenes. También otorgar esta herramienta a la gobernación local y municipal. Apostamos a un desarrollo sostenible y que todas las actividades de producción tengan un fuerte componente ambiental para que podamos conservar  nuestros recursos a futuras generaciones”, añadió el titular de la Secretaría del Ambiente.

En la ocasión, también se procedió a la firma de dos  convenios: el Convenio de Cooperación Interinstitucional   entre la Gobernación y la SEAM, y el Convenio específico para la apertura de la Oficina Regional, en el departamento de Caazapá.